Armonía digital


Para representar la reflexión, hemos decidido hacer primero una nube de palabras con los conceptos importantes de la temática.

El uso de la competencia digital en la música ha supuesto un cambio radical a la forma en que se crea, expande, promociona y consume la música actualmente Esta revolución digital  ha abierto un mundo lleno de posibilidades para músicos, productores y oyentes, pero también ha planteado desafíos únicos y ha redefinido los roles en la industria musical. 

Además, para los docentes estos cambios también han significado nuevas oportunidades para la enseñanza de la música en nuestras aulas, ya que las redes están llenas de ideas originales, recursos y facilitadores para actividades o juegos. 


Asimismo, la competencia digital ayuda a enseñar de una forma diferente la música. Por ejemplo, se puede hacer uso de diferentes plataformas para escuchar música, tal y como, Spotify, Apple Music, etc., ya que nos ofrecen acceso limitado a todas las canciones que deseemos. Esto ha llevado a un acceso más fácil y conveniente a la música para los oyentes, y, en la educación, facilita encontrar cualquier canción.


Por otro lado, la competencia digital ha fomentado una comercialización y promoción de la música. Por ejemplo, los sitios web, las redes sociales, y el marketing digital permite a las personas encontrar cualquier canción con acceso gratuito, sin necesidad de estar suscrito a ningún lado. Pero de esta forma, ha aumentado la competencia entre ellos, haciendo que haya más producto en el mercado en la misma condición de escucha.


También, adquirir la música a través de la competencia digital nos ofrece un mayor conocimiento del uso de las tecnologías, tanto al alumnado como a los docente. Pensamos que es importante que estemos formados en esta competencia igual que en las demás, ya que es muy útil para nuestro día a día.


Finalmente, consideramos que la competencia digital ha tenido un impacto profundo en la educación, ya que nos ofrece oportunidades para el desarrollo de la creatividad y la conexión entre artistas y oyentes, convirtiéndose así el alumnado en pequeños artistas. Es fundamental que el ámbito educativo continúe adaptándose y evolucionando para aprovechar al máximo el potencial de la competencia digital mientras se desarrollan los desafíos tecnológicos y de la nueva sociedad.


Autora: Virginia Espino Morillo

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